• Yago Durán

EL LIBRO BLANCO DE LAS BECAS

Compartir es vivir se suele decir... ¡Para quieto shhhh frena!!! Eso no ha sido un pareado... ¿ha sido un tripleado? ...Tengo que encontrar mis apuntes de verso. Más dejemos para otro tiempo esa tediosa búsqueda, centrémonos en nuestro encuentro y esperemos hallarlo contento sin llevar demasiada premura. De verdad necesito encontrarlos...



¡A lo que iba!


 

EL LIBRO BLANCO DE LAS BECAS


Hace poco me han hablado de este documento que recopila tantas becas como podáis imaginar y más. Becas para estudiar, para fomentar las relaciones con Europa o para irte a estudiar chino mandarín a... pues eso a China.


Cuando lo descubrí me emocioné tanto que empecé a enviar el documento PDF por WhatsApp en plan masivo. Entonces, en un afán de compartir, empecé a escribir y divagar sobre como poder difundir esto y hacerlo llegar a las personas que lo puedan necesitar. Comenzando a leer el documento descubrí que su origen es precisamente una plataforma de difusión de oportunidades. Os la dejo por si le queréis echar un ojo y os sigo contando. La web en cuestión es esta: https://www.gonoweurope.es/


 

Voy a ser muy breve porque en realidad esta entrada la escribo con la intención de darle más visibilidad al pedazo de curro que se ha metido esta gente con semejante recopilación de información. Así que os dejo al final el enlace directo a la página de descarga del documento. No obstante antes de despedirme me apetece compartir una pregunta o reflexión que me ha surgido al descubrir esto y que me está empujando a construir un proyecto a largo plazo.

Ahí va: Tengo la sensación de que en su mayoría la gente que disfruta de las becas, especialmente a edades más tempranas, no suelen ser gente con grandes dificultades económicas, chavales en riesgo de exclusión, o por resumirlo de alguna forma, personas a las que este tipo de experiencias podrían cambiarles la vida por completo. Me explico, Si tú como adolescente (que ya bastante difícil es pensar con claridad en esas edades) estás preocupado por saber si vas a tener dinero ese mes, si tienes que encargarte de mantener a alguien, o si tu padre te va a correr a hostias en cuanto llegue a casa. Aunque parezca contradictorio, probablemente no tengas tu mente ni relajada ni abierta a percibir nuevas oportunidades, ni siquiera oportunidades que te permitan escapar de esa situación, al menos, esta es mi opinión, si no les gusta tengo otras pero para mañana, para hoy tengo esta. Tras esta reflexión lanzo una doble pregunta que podéis contestarme por privado o en los comentarios. ¿Tenéis la misma sensación que yo? y si es así, ¿cómo creéis que se debería promocionar este tipo de becas y ayudas, para que llegue a esta gente de forma que lo perciban como una oportunidad real y no como algo fuera de su alcance o de su "realidad"? Espero vuestros mensajes ;)


Ahora sí, me despido y os dejo el enlace de descarga (y tras la línea como siempre el Bonus track).

Link a la web de descarga del PDF:

https://www.gonoweurope.es/ellibroblancodelasbecas Un abrazo digital, Yago.

 

En el Bonus Track de hoy...

El biciclown



Quizá algunos lo conozcáis, quizá otros no, pero le he recomendado esta charla a muchos amigos. Creo que invita a la reflexión sobre nuestra forma de ser y de estar en el mundo, sobre nuestra forma de viajar y de afrontar retos y fracasos y de la enfermiza obsesión que tenemos por cumplir objetivos y metas lo más rápido posible. Así que creo que puede ser muy interesante ver esto si necesitáis un poco de motivación para lanzaros a la aventura con energía y con ganas de disfrutar cada pequeño paso. ¡Aquí os la dejo!

100 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo